¿Qué es un producto ecológico?

Sobre: Wednesday, May 20, 2015 Comentario: 0 Golpear: 1101

Ecológicos son los productos como eran hace 100 años, antes de la era industrial, antes de los pesticidas y la producción masiva. Antes de que los ríos se ensuciaran y los suelos se contaminaran. Antes de la manipulación genética...


Ecológicos son los productos como eran hace 100 años, antes de la era industrial, antes de los pesticidas y la producción masiva. Antes de que los ríos se ensuciaran y los suelos se contaminaran. Antes de la manipulación genética. Son los alimentos de la tierra como los cultivos nuestros abuelos.


Son los mismos, pero con un aval para poder distinguirlos de los llamados productos "convencionales", de los que no sabemos muy bien su procedencia ni el método de producción en los que existe la posibilidad de que estén llenos de aditivos y en los que posiblemente haya residuos químicos.


El sello de producción ecológica garantiza que en el cultivo no se han utilizado pesticidas ni fertilizantes químicos y que se respeta la tierra en la que se cultiva; que en la producción se han seguido unas normas de calidad y que hay trazabilidad de todos los ingredientes utilizados, y garantizan que ciertos aditivos no se encuentran presentes en los alimentos que ingerimos.


Certificados de producción ecológica


El aval bio o ecológico es transparente y las empresas que lo utilizan son sometidas a controles regulares para asegurar siguen normas establecidas.


Tampoco debemos olvidar que cada vez hay más personas que se dedican a la producción de alimentos naturales y que estos son una valiosa opción. Son personas que trabajan en el ámbito local y a pequeña escala, que venden los productos directamente y de los que podemos juzgar la calidad nosotros mismos.


Los productos ecológicos certificados son simplemente un paso más allá, una garantía de que la cadena de producción, desde el cultivo hasta el paquete que encontramos en el estante es limpia, adecuada a las necesidades de nuestro organismo.


En mi opinión, los productos que deberían llevar un aval son los otros productos, los que no son naturales ni respetuosos con la Tierra ni con el cuerpo humano. Pero falta de una normativa en ese sentido, tenemos suerte de que haya un movimiento que nos permita verificar la procedencia de nuestros alimentos, que los productos de los que nos nutrimos no son nocivos para nuestra salud, la de nuestros hijos y la del planeta que queremos dejar a nuestra descendencia.


 


| Fuente | Twei Sturm | Responsable dept. compras Biospirit 


Comentarios

Deja tu comentario

Volver arriba