La empresa Holle se fundó en 1933 y desde el principio renunció encarecidamente a la utilización de cualquier tipo de conservante o componente químico. Este año, Holle celebra su 80º aniversario.
En Holle están muy orgullosos de sus 80 años de historia y de que Holle se haya convertido en uno de los fabricantes líderes de productos para bebés ecológicos. En ningún otro sector las expectativas de calidad son tan altas como en los productos de Holle..
Holle es una de las compañías de productos de alimentación para bebés más antiguas de Europa. En 1933 Albert Diefenbach fundó en Arlesheim la empresa productora Holle-Nährmittel-AG. Con ello ponía la primera piedra de la producción de alimentos infantiles ecológicos. Ya en esos tiempos, unos valores dietéticos orientados a la antroposofía y una calidad biodinámica eran los dos pilares fundamentales de la filosofía de Holle.
Unos 80 productos distintos llevan el mensaje de Holle: “Amor, protección y Holle”. Ya desde sus inicios, Holle apostó ante todo por la naturalidad de sus productos y ya entonces, hace 80 años, Holle renunció al uso de cualquier tipo de conservante o componente químico para su fabricación. Hoy en día Holle utiliza para la elaboración de sus productos para bebés solamente materias primas que proceden de la agricultura biodinámica o ecológica, respetando el cuidado y su valor nutricional durante todo el proceso. Esta es la base de la calidad especial de la alimentación infantil Holle.
Holle cuenta con sedes en Riehen (Suiza) y en Grünsfeld bei Tauberbischofsheim (Baden-Württemberg, Alemania). La gama de productos de Holle comprende desde leche Holle, papillas Holle, potitos Holle, infusiones y galletas Holle así como cucharillas ecológicas Holle y otros complementos que encontrarás aquí.
Los productos Holle se distribuyen a más de 40 países. Desde hace más de 35 años, además de encontrarlos en Suiza y Alemania, los alimentos infantiles Holle también se venden en tiendas especializadas de toda Europa (tiendas de alimentación ecológica, dietéticas y farmacias).
En Holle hace más de 80 años que empezaron a fabricar productos de alimentación para bebé a partir de ingredientes Demeter. Holle es consciente que como productor de éstos tipo de productos, tienen una gran responsabilidad medioambiental así como con nuestros bebés y su futuro. Es por ello que en Holle desde el primer día éstos han sido sus valores fundamentales a la hora de trabajar de una manera sostenible y comprometida con nuestra sociedad.
Según la percepción económica de Holle, ésta permitirá que las futuras generaciones puedan vivir en un entorno sostenible y limpio. Esto en la práctica quiere decir que en Holle hacen grandes esfuerzos y aplican toda una serie de conceptos y medidas así como proyectos encaminados a que Holle sea poco a poco más sostenible.
En un análisis de materialidad hemos identificado seis áreas de interés de nuestra actividadempresarial que para nosotros y quienes se interesen en nuestros productos tienen, y probablemente seguirán teniendo en el futuro, la mayor relevancia en materia de sostenibilidad.
En una de las últimas medidas que Holle ha aplicado en ese sentido bajo el nombre “Mejorar el suelo”, se comprometen con la luchas contra el cambio climático mediante la compensación de emisiones de CO2 generadas en su producción de los productos Holle para bebés.
Además, las papillas de cereales Holle así como todas las papillas Holle de leche, obtienen los dereches de emisión a través de proyectos de compost biodinámico de Soil & More en Egipto y Sudáfrica. Además, en Holle apoyan diferentes proyectos que promueven la diversidad natural.
Para tu información, puedes descargar aquí si lo deseas las diversas certificaciones que Holle posee en material de producción Demeter, Bionimámica y Ecológica:
Holle EN_Demeter Certification up to 2018.04.30